Cazuela de mariscos
Una cazuela cremosa y llena de sabor, perfecta para sorprender en la mesa con lo mejor del mar.

Ingredientes:
1 lb de cáscaras de langostino
2 cebollas cabezonas
1 rama de apio
2 pimentones rojos
1 zanahoria 4 dientes de ajo
1 kg de camarones
1 kg de pulpo
1 lb de calamares
2 cucharadas de pasta de tomate
1/2 taza de ron
Cilantro al gusto
2 limones
2 tazas de leche de coco sal y pimienta al gusto
Preparación:
Fondo de mariscos:
En una olla profunda con aceite de oliva, dora las cáscaras de langostino junto con la cebolla, zanahoria, apio, pimentón y ajo. Agrega sal y pimienta.Cuando esté dorado, añade ron, la pasta de tomate y la leche de coco. Incorpora también el agua de cocción del pulpo.
Crema base:
Licúa la preparación (quitando la tapa superior de la licuadora porque está caliente) y cuélala para obtener una crema suave y homogénea.
Mariscos:
En la misma olla, saltea con aceite los camarones, el pulpo cocido y los calamares. Sazona con sal y pimienta. Cocina 4 minutos y retira.
Base de la cazuela:
En la olla, sofríe nuevamente cebolla, zanahoria, apio y pimentón con un poco de aceite. Agrega pasta de tomate y la crema colada.
Finalización:
Incorpora un poco más de agua de pulpo y devuelve los mariscos salteados. Cocina todo junto durante 4 minutos más.
Servicio:
Sirve en un tazón, añade cilantro fresco y acompaña con limón. Puedes servirlo con arroz con coco, patacones, ensalada o al gusto.
Para la cocción del pulpo:
Agregar a 1 lt de agua sal , pimienta , una hoja de laurel y dos dientes de ajo, cuando hierba “asustar”el pulpo sumergiéndolo y dejándolo dentro del agua durante 3 segundos, retirarlo, esperar 3 segundos más y repetir este proceso dos veces más.
Sumergir el pulpo nuevamente en el agua y dejar cocinar a fuego alto durante 25 minutos, posteriormente cocinar otros 25 minutos a fuego bajo. Retirar y refrescar en un tazón con agua y hielo.
-01.png)